Hace tres años mi amigo Enrique me consultó para crear un canal de YouTube, sí aunque parezca increíble aún existen personas que son ajena a las tecnologías. Hoy la plataforma de videos representa su principal ingreso.
No les estoy hablando de una persona que inició con la intención de monetizar, de hecho, fue después del cambio de las políticas de YouTube de colocar anuncios en los videos estén los canales o no dentro del programa de partner, cuando le hice ver las ventajas de postular y beneficiarse de la plataforma.
El contaba con más de 50 mil suscriptores - una cifra astronómica considerando que sólo había publicado 60 videos en un año, evidentemente el nicho lo ayudó a crecer.
Hoy YouTube lo recompensa con una cifra que supera las ganancias de su tradicional negocio, el cuál no dejará, pero, honestamente, esta recompensa es resultado a la constancia y dedicación que le dio a su canal.
Por cierto, su objetivo nunca fue monetizar, tal como lo expresé, tuve que explicarle que YouTube sí se beneficiaría de su canal.
Ahora, después de ver tal ejemplo me pregunté ¿y si hago mi canal para dedicarme a las redes con la intención de monetizar?
Les comento brevemente mi experiencia. En unos días cumpliré un año y apenas llevo 468 suscriptores y, estoy lejos de conseguir los requisitos de monetización, pero al menos ya este sitio cuenta con adsense y es cuestión de tiempo, trabajo y contenido entretenido para quende resultado económicos, además estoy seguro que en cualquier momento conseguiré la meta de generar los ingresos suficientes tanto en este blog como en YouTube como para crecer económicamente de generar contenido.
Todo es cuestión de un sólo factor: Generar comunidad. Eso quiere decir, que mi tarea es crear material suficiente para que podamos tener un punto en común, el cuál lo debatamos aquí como en mi canal.
Por ahora no hay apuros, así que te invito a que escribas y también crees tu canal, hoy todo es posible.
Un abrazo!
0 Comentarios